visit     at the
 

HISTORY

La violencia urbana, la guerra, la corrupción, la pobreza, el racismo, la desigualdad, la adicción, la depresión y otras batallas psicológicas nos afectan a todos y a nuestra forma de vida, directa o indirectamente. Su música y sus palabras están, en cierto sentido, inspiradas por estas luchas, pero también resaltan la increíble capacidad humana para luchar, aprender, crecer y vencer.

 

SEITA es: Michel Gambini (Voz / Guitarra), Pablo Minoli (Guitarra), Diego Gomez (Bajo) y Damian Lopez (Batería).

 

Con los años, la banda ha desarrollado y creado una marca de thrash / death metal inspirado en los años formativos de las bandas en estos géneros. Su enfoque principal en aquel entonces era escribir buenas canciones que fueran indicativas de su tiempo, pero aún relevantes hoy. SEITA ha continuado en esta tradición. No hay demostraciones superficiales de destreza técnica. Llevan consigo una colección de "bagaje" sónico, nacido de años de dedicación y experiencia en la escena de música en vivo, que van desde el metal hasta el blues, el jazz, el rock y los ritmos latinos.

 

SEITA se mantiene fiel a sus raíces de metal, y no tiene intención alguna de comprometer su sonido al introducir nuevos elementos solo para diferenciarse del resto. En cambio, mantienen una conexión profunda y sincera con estas influencias y sabores musicales: el resultado se puede escuchar en su segundo álbum de larga duración, MALEDICTUS MUNDI. Formado en la ciudad holandesa de Amsterdam en 2007, SEITA lanzó un EP (Imprint Forever 2008 / self-released) y un disco de larga duración (Asymmetric Warfare 2012 / Cmm-Saol) y ha tomado No hay tiempo para respirar cuando se trata de tocar en vivo: desde los más pequeños y grotescos clubs de rock hasta los festivales más importantes de Europa y el extranjero, hasta ahora han subido al escenario en 3 continentes diferentes.

 

Integridad hacia la música y la honestidad en su mensaje, junto con un enfoque de trabajo duro a la antigua, SEITA está probando, concierto tras concierto, que son una fuerza en ascenso a tener en cuenta.

La supervivencia puede ser fea, arenosa y dolorosamente reveladora de nuestra verdadera naturaleza. El empleado de la oficina de todos los días puede convertirse en el próximo asesino en serie de la sociedad, cuando su vida ha sido empujada contra una pared, y la supervivencia definitiva es la única salida.

 

Dolor frente a la lucha. Eso es lo que ha forjado la música, el mensaje y las vistas de este manifesto metal. Sus experiencias personales en sus países de origen y de la vida en el extranjero les han dado la comprensión de que los humanos, en todas partes, pasan por situaciones y luchas similares.

 

Nadie es inmune.